Alonso: “En Ferrari me echaban la culpa de todo”

Cuando se echa la vista atrás, uno se suele acordar de los buenos momentos de una relación. En una entrevista a Kleine Zeitung, Fernando Alonso ha recordado sus últimos meses en la Scuderia, y precisamente buenos no debieron ser porque, según el bicampeón del mundo, en Maranello le echaban la culpa de todo.

«Cuando llegué a Ferrari, Montezemolo era el presidente y Domenicali era el director deportivo. Era un grupo bueno de personas, pero especialmente en mi último año hubo muchos cambios y tuve la sensación de que este ya no era mi lugar. En el último año ocurrieron cosas extrañas. Me echaban la culpa de todo, por ejemplo que la suspensión delantera no funcionara correctamente», expone el asturiano.

Lo cierto es que en 2014 hubo cambios de gran importancia en el equipo Ferrari. Además de la sustitución de Stefano Domenicali por Marco Mattiacci también Luca Cordero di Montezemolo fue remplazado Sergio Marchionne.

En ese momento Alonso pensó en cambiar de aires y es precisamente lo que hizo al marcharse a McLaren: «En aquel momento sentí que sólo podíamos luchar por el segundo puesto. Tenía la sensación de que ya no podíamos ganar. Simplemente, Mercedes era demasiado fuerte. Sabía que mi punto de partida en McLaren sería significativamente menor, también sabía que estaban muy motivados y que progresarían rápidamente. En Ferrari empezábamos con un progreso del 95%, pero siempre nos quedábamos en ese 95%», ha manifestado en la entrevista de la que también se ha hecho eco Marca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.