Alfa Romeo Giulietta TCR: comienzan los test

Un nuevo modelo que se suma a las TCR International Series. El Alfa Romeo Giulietta TCR acaba de finalizar su desarrollo y estará listo para abril de 2016, cuando Romeo Ferraris, la compañía que lo ha fabricado, produzca el primer contingente de diez coches TCR. Con una carrocería extremadamente aerodinámica, vías más anchas y un generoso spoiler trasero para generar mayor carga aerodinámica, el Giulietta TCR tomará partida en la siguiente temporada.

«Ha sido un trabajo duro, porque teníamos en mente el objetivo de disponer del Alfa Romeo Giulietta antes del final de temporada. Finalmente, el primer coche ya está listo y las pruebas del motor han dado unos resultados prometedores. Ya estamos listos para comenzar el desarrollo técnico en la pista», ha declarado Mario Ferraris.

alfa-romeo-giulietta-tcr (3)

La compañía italiana esperaba participar en el evento final de las TCR International Series en Macao, pero «por desgracia este plan resultó ser demasiado optimista. Además, no hemos querido correr el riesgo de que la falta de preparación y experiencia pudiera afectar a nuestra primera aparición en el campeonato. Sobre todo, en una pista tan difícil como es Macao», ha añadido Ferraris.

Tras finalizar el campeonato, el Giulietta TCR se enfrenta a los primeros test oficiales en algún lugar de Italia, con Salvatore Tavano, ex piloto de Alfa Romeo y del WTCC, a los mandos. Si todo va según lo establecido, en abril de 2016, la empresa italiana presentará el primer grupo de diez coches TCR, por un precio de venta aproximado unitario de 98.000 euros, impuesto no incluidos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.