Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Performance Edition: tuyo por 103.000 euros

Sabíamos que el Salón de Frankfurt 2015 sería el lugar en el que podríamos contemplar por primera vez en vivo y en directo a la nueva berlina de Alfa Romeo, el Giulia 2016 que presentaron el pasado mes de junio. Y así ha sido pero es que además, la firma italiana aprovecha el lanzamiento comercial del modelo para introducir una versión especial conmemorativa del momento, el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Performance Edition, que se posiciona como la variante más deportiva, rápida y exclusiva de la gama. Ya está disponible en el mercado español con un precio que parte de los 103.000 euros.

No te pierdas: Así suena el motor Ferrari del Alfa Romeo Giulia 2016

El Giulia Quadrifoglio Performance Edition es una edición especial que está reservada para los primeros clientes y para aquellos que deseen poseer la versión más rabiosa y deportiva del Giulia. Entre otras características, este modelo se distingue por emplear un techo y capó fabricados con fibra de carbono, por sus frenos de disco cerámicos o por montar unos asientos tipo bacquet firmados por los especialistas de Sparco -también de fibra de carbono-.

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Performance Edition (4)

Bajo el capó del Alfa Romeo Giulia más deportivo se esconde un motor V6 turbo desarrollado por Ferrari que produce una potencia máxima de 510 CV y un par motor de 600 Nm, cifras similares a las de otros modelos de la competencia, como el Mercedes-AMG C63, y superiores a las de vehículos como el BMW M3 (prueba). Es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y de alcanzar una punta de 307 km/h.

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Performance Edition (8)

Según la marca, el nuevo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Performance Edition se “sitúa en la élite de las altas prestaciones” tras haber logrado completar un giro en el famoso trazado de Nürburgring en 7 minutos y 39 segundos. El resto de la gama Giulia saldrá a la venta el último trimestre de 2015 con un precio que arrancará en los 87.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.