Alfa Romeo Furia: el deportivo perfecto para Alfa

Este es el Alfa Romeo Furia y, por desgracia, no podemos adelantar que se trata de un diseño de la firma italiana, sino más bien de Paul Breshke, un diseñador polaco con una visión impresionante del que sería el deportivo perfecto de Alfa. Ha requerido de más de diez meses de trabajo y se inspira tanto en vehículos nuevos como clásicos de la compañía milanesa.

Actualmente estamos asistiendo al completo resurgir de Alfa Romeo, una compañía que lleva años pasando por horas bajas y que gracias al Alfa Romeo Giulia, vuelven al terreno de juego. Pero una berlina deportiva no puede ser lo único a lo que aspiren en Turín. Deben otorgar al público algo que realmente entusiasme, que enamore y que esté cargado del famoso ADN de la marca. Es en este punto donde podemos hablar del Alfa Romeo Furia.

Alfa Romeo Furia (7)

El diseñador polaco asegura que se ha inspirado en una gran cantidad de vehículos modernos dentro de un paquete que combina la belleza, la elegancia y las proezas deportivas de la mejor manera posible. El frontal está basado en el 33 Stradale y en el GTV Spider, por lo que destacan los pronunciados paso de rueda, la característica parrilla triangular de la marca, las líneas fluidas y una cabina especial.

Llegados a la zaga del Alfa Furia, podemos ver como el diseñador se ha inspirado en el Tipo 33-2 Daytona, en el G1 y en el Cuneo 33 Stradale. Destaca, por encima de todo, la tapa del motor que deja al descubierto similitudes como las que ofrece el Ferrari Sergio. También en la parte trasera podemos mencionar el grupo óptico de LED afilado, el difusor en negro, el escape hexagonal y el gancho naranja que resalta sobre el resto.

Alfa Romeo Furia (30)

El interior, al mismo tiempo, es quizás lo más destacado del Alfa Romeo Furia. El diseñador nos ha presentado dos diseños, en rojo y verde, con dos interiores que también cambian. Podemos ver que tienen en común la forma de los asientos, del salpicadero y la consola, y de los asientos deportivos, pero en uno tenemos cuero marrón con zonas acolchadas, muestra de lujo y buen hacer, y en el otro tenemos Alcántara y toques en negro que denotan el carácter más deportivo de este coche.

Fuente e imágenes: Paul Breshke

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.