Accidente de Latvala en el Arctic Rallye

Latvala y su copiloto Miikka Anttila salieron… ilesos de un accidente, durante el segundo día de tests de invierno del equipo, el coche volcó a 150 km/h.

Latvala explicó que el accidente había tenido lugar en un salto en sexta. “Me equivoqué”, admitía. “Intenté utilizar los bancos de nieve para reducir la velocidad del coche pero volcó y saltó los bancos de nieve y golpeó algunos árboles. El Fiesta RS WRC sobrevivió muy bien al impacto y Mikka y yo no sufrimos ningún daño. El hecho de que el equipo pueda repararlo y continuar con los test esta semana demuestra la resistencia del coche”.

Latvala y su compañero de equipo Mikko Hirvonen tenían que pilotar un tramo cada uno en el Arctic Rallye de Finlandia (28-29 de enero), lo que sería la parte final del programa de test de pretemporada antes de la primera prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA en Suecia.

El equipo tenía planeado disputar el rallye como parte de su programa de test pero tras el accidente han tenido que cambiar de planes. Ahora el coche permanecerá en el mismo lugar para terminar con las preparaciones de cara al Rallye de Suecia.

“Repararemos todos los desperfectos del coche antes de continuar con nuestro programa de test en Suecia esta semana”, comentó el director de Ford Abu Dhabi, Malcolm Wilson. “Estamos convencidos que podremos completar los test, pero por desgracia tendremos que sacrificar la competición en el Arctic Rallye de Laponia”.

“Pido disculpas a todos los aficionados que estaban esperando ver a Mikko y Jari-Matti con el Fiesta RS WRC, pero terminar nuestro trabajo en Suecia es la mejor opción para asegurarnos que toda la puesta a punto está lista para el Rallye de Suecia”, añadía Wilson.

WRC

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.