En abril, adiós a los límites de velocidad de Nürburgring

La imposición de los límites de velocidad y el adiós a las vueltas rápidas en Nürburgring fue una de las medidas que la compañía que gestiona el circuito teutón adoptó el pasado año tras el accidente que le costó la vida a un espectador en competición. El Nissan GT-R Nismo de Jann Mardenborough perdió el control, volcó sobre la valla de protección y chocó contra una multitud de espectadores, lo que se saldó con una víctima mortal.

No te pierdas: Espectaculares imágenes de la construcción del circuito de Nürburgring

Ahora, un año más tarde, el próximo mes de abril diremos adiós a los límites de velocidad en Nürburgring, acontecimiento que coincidirá con el comienzo el 2 de abril del Campeonato de Resistencia alemán VLN y que ha sido posible gracias a dos nuevas licencias de pista que fueron concedidas  por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la asociación de deportes de motor alemán (DMSB).

vueltas-nurburgring

La compañía que gestión el Infierno Verde también puso en marcha un plan de mejora de la seguridad que ha llevado a la instalación de nuevas vallas de seguridad y una serie de mejoras en la pista para eliminar los baches en la superficie de la carretera. Como parte de las medidas de seguridad, también habrá una nueva zona restringida al público con lo que se espera prevenir futuras lesiones a los aficionados.

En un comunicado, la ejecutiva que gestiona los eventos en Nürbugring dijo: «Con estas medidas de seguridad y las dos nuevas licencias hemos creado las condiciones para una temporada de carreras emocionante, la cual esperamos que se salde sin ningún accidente. Estamos encantados de que los límites de velocidad sean finalmente parte del pasado».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.