Abarth 695 Biposto

Abarth 695 Biposto

Para conmemorar el 50 aniversario de la presentación, en el Salón de Ginebra de 1964, del FIAT Abarth 695 original, la firma italiana nos presenta el nuevo Abarth 695 Biposto, un modelo que transmite deportividad por todos sus costados. Y no sólo eso, las prestaciones y la diversión al volante están aseguradas gracias a su mecánica 190 CV y a los 997 kilogramos que pesa.

El Abarth 695 Biposto que presentan en el Salón de Ginebra 2014 no es una edición limitada, sino que es un modelo que se ofrecerá como uno más en la gama de vehículos del constructor. Lo definen como “un coche que no se asusta a la hora de prescindir de algunos elementos propios de los coches de calle para mejorar sus prestaciones (…) es el 500 más radical que hemos fabricado”.

Abarth 695 Biposto zaga

Para que os hagáis una idea de hasta qué punto es radical el 695 Biposto, prestar atención a los siguientes detalles: caja de cambios de tipo ‘Dog Ring’, ventanillas delanteras fijas con una pequeña apertura deslizable de policarbonato, sistema de escape Akrapovic, sistema de recopilación de datos MXL, asientos Sabelt con arneses de cuatro puntos, equipo de frenos firmado por Brembo, barras de refuerzo interiores de titanio fabricadas por Poggipolini o unas llantas de aleación OZ de 18 pulgadas de diámetro, entre otros muchos detalles.

Para aligerar el peso del conjunto, Abarth 695 Biposto prescinde de los asientos posteriores, de los faros de xenón y antiniebla, del climatizador automático, de las ventanillas eléctricas y del equipo de sonido. Esto, junto con el aumento de potencia, permite que ofrezca una excelente relación peso/potencia de 5,2 Kg/CV, lo que se traduce en unas prestaciones excepcionales para un vehículo de su categoría: de cero a 100 Km/h en 5,9 segundos y una velocidad máxima de 230 Km/h.

Abarth 695 Biposto detalle

Es la primera vez que un coche de calle -al menos, en el segmento en el que compite este modelo- equipa una caja de cambios de tipo ‘Dog Ring’ y un diferencial autoblocante mecánico derivado del que emplea la versión de competición. Esto permitirá que los conductores más hábiles puedan cambiar a un marcha más alta sin tener que recurrir al embrague, con el consiguiente ahorro de tiempo que esto supone, aunque desgraciadamente formará parte del equipamiento opcional -de serie, viene con un cambio convencional de cinco velocidades-.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.