Abarth 124 Rally: preparado para competir

Abarth 124 Rally

Es el legado de Carlo Abarth sigue más vivo que nunca. La firma ha dado un paso de gigante tras la presentación en el Salón de Ginebra 2016 del nuevo Abart 124 Spider, que ha estado acompañado por el Abarth 695 Biposto Record y el Abarth 595 Competizione. El descapotable de la firma, que equipa un 1.4 MultiAir de cuatro cilindros con 170 CV, es el heredero del vehículo que en los años 70 llevó a Fiat a ganar su primer Campeonato de Rallyes Europeo. Por ese motivo, la firma del escorpión ha querido llevar hasta Palexpo su Abarth 124 Rally, un coche de carreras preparado para poder disputar pruebas de la clase FIA R-GT, aunque el mismísimo François Delecour decía que ésta estaba acabada.

Bajo el capó, encontramos un 1.8 de inyección directa que a 6.500 rpm entrega 300 CV de potencia al eje trasero a través de un cambio secuencial de seis velocidades y ayudado por un diferencial autoblocante mecánico.

Abarth 124 Rally

El ‘SE139’, que es el código interno del Abarth 124 Rally, cambia la capota de lona por un techo rígido fijo. Además, y siguiendo las normas de la FIA, su chasis ha sido reforzado y equipa una jaula de seguridad, además de amortiguadores ajustables de cuatro vías, suspensión regulable y llantas OZ Racing. Además, su interior ha sido ‘desnudado’ para aligerar lo máximo posible el peso del vehículo -el Abarth 124 Spider pesa 1.060 kg-.

El 124 Rally estará disponible para la temporada 2017 a un precio aproximado de 150.000 euros.

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.