A la venta el Ford Fiesta de Ken Block

Hoonigan Racing Division pone a la venta el Ford Fiesta de Ken Block. Desarrollado sobre la base de un Ford Fiesta WRC construido por M-Sport, este ejemplar ha sido preparada para realizar las famosas Gymkhanas del piloto estadounidense (de hecho, aparece en una de ellas) y para correr en el Global Rallycross, aunque también es apto para participar en rallyes convencionales. Eso sí, su precio no está al alcance de todos los bolsillos, pues esperan obtener el equivalente a 326.000 euros con la venta. Ya sabemos que Block no está dispuesto a deshacerse de sus coches a cualquier precio, que se lo pregunte a Lewis Hamilton.

No te pierdas: Así es el brutal Ford Escort Mk2 de Ken Block (con vídeo)

El Ford Fiesta de Ken Block montaba originalmente un propulsor 1.6 turboalimentado, como el Fiesta WRC. Pero para la ocasión, la cilindrada del motor fue aumentada hasta los 2.0 litros de forma que ahora es capaz de producir hasta 600 CV de potencia y 900 Nm de par en su configuración para Gymkhana y GRC (Global Rallycross), con una brida de 45 mm. Con las especificaciones de rallye, que incluyen una brida de 34 mm, entrega 350 CV.

venta Ford fiesta ken block (2)

La caja de cambios y el sistema de tracción Sadev original también fueron reforzados para la ocasión, de forma que pudieran soportar el maltrato al que Block somete a los coches durante la grabación de sus famosos vídeos. El Ford Fiesta de Ken Block que está en venta está ubicado en Estados Unidos y si quieres, en este enlace puedes ver el anuncio original.

Fuente: Diariomotor, FoxSports

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.