Audi se despide del WEC con victoria, Webber, con podio y Jani, Lieb y Dumas se proclaman campeones

WEC Bahrain 2016: Lucas di Grassi, Loïc Duval, Oliver Jarvis

Audi se ha despedido el Mundial de Resistencia por todo lo alto: con un doblete en las 6 Horas de Bahrein 2016. Tras conseguir 106 victorias en 186 carreras disputadas en 18 años en el WEC, la firma de los cuatro aros ha logrado la primera posición con el coche pilotado por Lucas di Grassi, Loic Duval y Oliver Jarvis marcando un tiempo de 6h12:387, segundo triunfo de la temporada para ellos. Por detrás, otro Audi, el de Marcel Fassler, Abdre Lotterer y Benoit Treluyer.

Y si la cosa va de despedidas, Mark Webber ha finalizado su carrera deportiva en el tercer peldaño del podio junto a Timo Bernhard y Brendon Hartley. El australiano ha expresado tras bajarse del coche: «He sido el segundo y último piloto en el coche, y he salido bastante feliz con ambos stints. Al principio de la carrera tuve una pequeña pelea con el número 5 de Toyota. Conseguí pasarle y traté de alejarme, pero no tuvimos suficiente ritmo para luchar contra el Audi. Luego, para el último stint, fue bastante emotivo ponerme el casco por última vez. Disfruté del último stint y tuve la oportunidad de llevar el coche hasta la bandera a cuadros entre los tres primeros, el máximo resultado que pudimos conseguir hoy. Han sido tres años increíbles para mí en Porsche, junto con Timo, Brendon y todo el equipo. Nada es para siempre. Me detengo en un buen momento y estoy deseando volver a ver a todo el mundo pronto», ha declarado Webber.

despedida-mark-webber-wec-2016

Al otro Porsche, el de Neel Jani, Marc Lieb y Romain Dumas, le ha bastado el sexto puesto en Bahrein para llevarse el título de campeones del WEC 2016, y más tras la quinta plaza del Toyota de Kamui Kobayashi, Stephane Sarrazin y Mike Conway, que necesitaban el triunfo o la segunda posición para mantener alguna esperanza de conseguir el campeonato.

pilotos-campeones-wec-2016

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.