Los 5 superdeportivos que esperamos en 2017

Aquí te traigo los 5 superdeportivos que esperamos en 2017, cinco lanzamientos que todos los entusiastas esperamos con esmero después de un 2016 fructífero donde conocimos multitud de novedades en los segmentos más exclusivos de la industria. Este nuevo año no será menos que el anterior y promete emociones fuertes, así que toma asientos y prepárate para lo que está aún por llegar.

2016 nos dejó algunas de las novedades más interesantes, las cuales llevaban meses dando de qué hablar. Entre ellos podemos mencionar el nuevo Ford GT, que finalmente arrancó su producción junto al Honda NSX, o el tributo de la firma de Maranello a su 70º aniversario, el Ferrari LaFerrari Aperta, el cual se une a otro exclusivo descapotable, el McLaren 675LT Spider. Además, Lamborghini presentó el Aventador S y el Bugatti Chiron nos deleitó a todos como la nueva arma de la compañía para seguir siendo el líder indiscutible.

Igualmente, este año ya te hemos adelantado todas las novedades que llegarán al mercado en 2017, y si estás impaciente por conocer lo que se cuece en uno de los mayores eventos del motor, también puedes consultar la completa lista de las novedades del Salón de Ginebra 2017. Sin embargo, en este especial encontrarás esos cinco superdeportivos que esperamos para este año, los cinco bombazos de 2017 para los bolsillos más exclusivos y acaudalados del mundo.

Mercedes-AMG Project One

5 superdeportivos esperamos 2017 Mercedes-AMG Project One

Durante las dos últimas décadas, el fabricante alemán ha estado trabajando arduamente para ofrecer a sus clientes coches deportivos a la altura de sus expectativas. El Mercedes SLR McLaren fue sucedido por el Mercedes-AMG SLS, mientras que éste, a su vez, fue reemplazado por el Mercedes-AMG GT S (prueba). Ahora, sin embargo, la firma de la estrella está a punto de entrar en la liga de los superdeportivos.

Su nuevo coche es conocido, actualmente, como Project One (al menos internamente) y será el resultado del binomio de Mercedes y la Fórmula 1, un coche que estará equipado con un motor de 1.6 litros híbrido derivado de la máxima competición que se espera que alcance los 1.000 CV de potencia. Su debut está previsto para el Salón de Frankfurt 2017, el próximo mes de septiembre, su producción estará limitada a solo unos cientos de ejemplares y el precio de cada unidad superará los 2 millones de euros.

Aston Martin AM-RB 001

5 superdeportivos esperamos 2017 Aston Martin AM-RB 001

Aston Martin también está dispuesto a combinar los avances de la Fórmula 1 en un coche de producción, por lo que asociarse con el equipo Red Bull Racing ha sido un paso indispensable en esta empresa. Resultado de ello es el Aston Martin AM-RB 001, una combinación del talento del diseñador de Aston, Marek Reichman, y el legendario ingeniero Adrian Newey de Red Bull.

Mientras que su lanzamiento y precio será muy parecido al del Project One de Mercedes, el sistema de propulsión del AM-RB 001 será diferente. Un motor V12 de aspiración natural será el encargado de darle vida, el cual derivará de lo que actualmente ofrece la firma británica y no del motor sobrealimentado del monoplaza de Red Bull. Se esperan grandes niveles de agarre y rendimiento y un debut que tendrá lugar antes de que termine 2017.

McLaren 720S

5 superdeportivos esperamos 2017 McLaren 720S

Por su parte, la firma con sede en Woking trabaja en algo que ya ha sido presentado de forma privada a sus poderosos clientes y que debutará en el Salón de Ginebra 2017. El McLaren 720S (P14 internamente) será el sucesor del McLaren 650S y, aunque los datos no han sido por el momento publicados, se estima que tendrá 720 CV de potencia que le permitirán, gracias a su potente motor V8 biturbo de 3.8 litros, situarse en la parte superior de la cadena alimenticia donde se encuentran el Ferrari 488 GTB y el Lamborghini Huracán (prueba).

Chevrolet Corvette C8

5 superdeportivos esperamos 2017 Chevrolet Corvette C8

Este año podría ser el elegido por la compañía para lanzar el Chevrolet Corvette C8, la nueva generación que tantos rumores está creando y que esperamos que equipe un motor central por primera vez en la historia del Chevrolet Corvette. Con el nombre en clave ‘Zora’, contará con un V8 en posición central de entre 5.0 y 6.0 litros con o sin sobrealimentación. Los detalles siguen siendo muy limitados en este momento, aunque deberíamos conocer antes de su llegada al tan esperado Chevrolet Corvette ZR1.

Pagani Huayra Roadster

5 superdeportivos esperamos 2017 Pagani Huayra Roadster

Otro que está confirmado para que debute en el Salón de Ginebra 2017 es el Pagani Huayra Roadster, la versión descapotable del deportivo estrella de Horacio Pagani. Tenemos multitud de imágenes teaser y espía del modelo en las diferentes sesiones de pruebas y esperamos un motor V12 biturbo de 6.0 litros de origen Mercedes como el corazón de la bestia, el cual se encargue de entregar más de 750 CV de potencia.

Bonus

5 superdeportivos esperamos 2017

Además, las novedades no terminan con estos cinco lanzamientos, ya que son más los fabricantes que están trabajando en nuevos vehículos y versiones especiales. Ferrari, por ejemplo, espera lanzar una versión más radical del Ferrari 488 GTB en la línea del anterior Ferrari 458 Speciale. McLaren nos sorprenderá con el 570S Spider, Lamborghini con el Huracán Performance y Porsche con el nuevo 911 GT2 RS.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.