5 Razones para no descuidarte: Honda Civic Type R

Arrancamos con el resurgir de un nombre tradicional en la firma nipona Honda; cuando hablamos de Type R solo se nos ocurren altas prestaciones a un precio contenido para los bolsillos de muchas personas alrededor del mundo. La tradición hace su trabajo y su fidelidad a la tracción delantera (con la excepción del NSX Type R) se vuelve a plasmar en un deportivo que definitivamente se sale del esquema lo suficiente como para dejar atrás a sus antepasados e imponer nuevas reglas de juego. No está demás recordar que las comparaciones son odiosas, aunque necesarias, y este Honda Civic Type R 2015 con ‘aires mediáticos’ tiene cifras para medirlas.

1. A la altura del ¡¿Nissan 370Z Nismo o el Subaru WRX STI?!

5-razones-Honda-Civic-Type-R (8)

No es ninguna broma; si ya era de esperar que pueda ir a la par con coches de su segmento (compactos de tracción delantera) como el Volkswagen Golf GTI (prueba), el Seat Leon Cupra (prueba) o el Renault Mégane RS 275 Trophy-R, la sorpresa está en que da para más. Al reemplazar su mecánica atmosférica por una sobrealimentada, el resultado ha sido tan fascinante como desafiante. 310 caballos de fuerza a las ruedas delanteras suena a peligro aventura, y de las prestaciones, ni se diga. Una breve tabla comparativa con estas dos plataformas niponas de altos vuelos te dará una idea.

rivales-honda-civic

2. Superior a todos los Type R existentes

5-razones-Honda-Civic-Type-R (6)

Al ser el primero que emplea una mecánica alimentada por turbocompresor, la potencia, valga una redundancia, 310 CV es la mayor vista en los Type R de Honda, lo que representa incluso un sacrilegio desafío al mítico Honda NSX-R de los años 90 (que montaba un V6 DOHC de 3.2 litros), y por obvias razones, deja atrás al extinto Integra y generaciones previas del Civic o el Accord (que en su tiempo también se vistió de Type R).

3. Purista a más no poder

5-razones-Honda-Civic-Type-R (3)

No se puede negar que los atmosféricos van extinguiéndose y Honda también se rindió ante el auge de la inducción forzada, pero su identidad se mantiene intacta con su transmisión manual -no se ofrece con transmisión automática- y toda la potencia dirigida al tren delantero, como en casi todos los Type R fabricados.

4. Tan joven y ya en las carreras

Matt Neal (GBR) Honda Yuasa Racing Team Honda Civic Tourer

Cuando todavía no era oficial, el Campeonato Británico de Turismos refinó dos unidades dispuestas del equipo Honda-Yuasa BTCC llevando la potencia a 350 CV. Su primera victoria fue gracias a Gordon Sheeden, que dejó atrás, o más bien al lado y a corta distancia, al tricampeón de dicha disciplina, Andy Priaulx, a 0,040 segundos en la segunda fecha disputada en Brands Hatch

5. Más que un nuevo Type-R, un genuino resurgir

5-razones-Honda-Civic-Type-R (13)

El Civic Type R cuenta con un totalmente renovado equipamiento respecto a sus predecesores; llantas de 19 pulgadas y neumáticos específicos para el «hothatch» de 235/35 se acompañan con frenos de discos perforados de 350 milímetros firmados por Brembo; cuatro niveles de ajuste para la suspensión y una barra estabilizadora en la zaga que aumenta la rigidez del tren trasero en 180% (sí, ciento ochenta) cooperan para estabilizar a un furioso samurai que puede arrasar todo a su paso con solo pulsar el botón +R en su interior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.