4 de cada 10 españoles no saben que el diésel contamina más

El escándalo en el que se ha visto involucrado Volkswagen ha reabierto una vieja polémica centrada en los coches con motores diésel y el tema de las emisiones contaminantes. Por tanto, un estudio llevado a cabo por Acierto.com ha determinado que el 41,8% de los españoles no sabe que los coches diésel son más contaminantes que sus homólogos de gasolina, ni tampoco que afectan a la calidad del aire y a la salud de la población.

«Hay un elevado número de usuarios convencidos de que los motores diésel son menos contaminantes, ya que emiten menos dióxido de carbono por kilómetros que los motores de gasolina», explica Carlos Brüggemann, cofundador de Acierto.com. «No obstante, el problema real de la contaminación producida por los vehículos de gasóleo se deriva de las emisiones de los óxidos de nitrógeno NOx, hidrocarburos HC, dióxido de azufre SO2 y nanopartículas».

Diversos estudios sostienen que existe una relación directa entre los niveles de motores diésel en las grandes ciudades y el empobrecimiento de la salud de sus habitantes. Afecciones como la irritación pulmonar y ocular u la aparición de enfermedades respiratorias crónicas y cerebrovasculares, son algunos de los resultados.

La sensibilidad de los españoles ante el problema de la contaminación disminuye cuando entra en conflicto con su economía. Un 40,1% afirma no estar dispuesto a pagar más por un vehiculo responsable con el medio ambiente. No obstante, el estudio también aclara que los automóviles diésel no siempre resultan ser rentables y alrededor de un 28% de los conductores escogería erróneamente este tipo de vehículo cada año.

Fuente: Acierto.com

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.