24 Horas Le Mans – Roberto Merhi: “Contento porque hemos tenido un ritmo buenísimo”

Roberto Merhi 24 horas Le Mans 2016

Roberto Merhi, que ha debutado en las 24 Horas de Le Mans, ha hecho un excepcional papel al dejar en su primer relevo el coche en la primera posición tras cuatro horas de carrera. A pesar de la primera con el ‘safety car’ en pista, el español ha logrado sacar, en tan solo tres horas, 50 segundos al segundo clasificado.

En declaraciones a los comentaristas de Eurosport, Javier Rubio y Tomás Saldaña, Merhi ha manifestado: “Contento. Hemos tenido un ritmo muy rápido, buenísimo”. El castellonense ha lamentado la entrada tan tardía del vehículo de seguridad: “Una pena que el ‘safety car’ haya estado tanto tiempo. La pista estaba mucho más seca de lo que la gente se pensaba”.

Ante esta tremenda actuación, su equipo le ha felicitado: “Están muy contentos, súper contentos. Tener el coche en primera posición es algo que no esperaban”.

Sobre la experiencia de conducir de noche, Roberto ha declarado: “De noche, el circuito de Le Mans cambia completamente. Hay cosas que no ves. Es mucho más complicado de lo que te piensas. Es muy complicado acostumbrarse, sobre todo en el caso de Indianapolis”.

Durante cuatro horas en pista puedes aprender mucho. Tras bajarse del coche, Merhi ha expresado: “Es la primera vez que ruedo más de cinco vueltas seguidas. Puedes conocerte muy bien el circuito. Al llevar cuatro horas puedes saber bien dónde puedes adelantar a los otros coches”.

El piloto de Manor tenía planeado salir a las 00:00 h, pero saldrá a las 23:30 de la noche porque “el ‘safety car’ ha cambiado la estrategia de carrera”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.