222 radares de cinturón comienzan a funcionar

radar de cinturón

Nada más y nada menos que 222 radares de cinturón han comenzado a operar por toda España. Además de vigilar que los pasajeros lleven el cinturón de seguridad puesto, también observa si el conductor habla por el teléfono móvil. Por ahora, y solo durante un mes, estos cinemómetros están en fase de pruebas, por lo que no multan, pero dentro de un mes, la red de carreteras tendrá más de 200 ‘ojos’ sancionadores. En estos días, hasta que las multas se hagan efectivas, el conductor ‘cazado’ recibirá una carta con el aviso de la infracción cometida y que dicha falta conlleva una multa de 200 euros y la pérdida de tres puntos.

Estos radares de cinturón son capaces de tomar hasta 50 imágenes de gran precisión, incluso a 500 metros de distancia. Por este motivo, tanto identificar al conductor como verificar si no lleva abrochado el cinturón, como si habla por el móvil o si los niños no llevan la correcta fijación será mucho más sencillo.

Estos nuevos sistemas, que pueden funcionar sin alimentación externa, irán destinados, en su gran mayoría, a carreteras secundarias, el tipo de vías donde ocurren la mayor parte de accidentes mortales.

¿Dónde están ubicadas las cámaras de cinturón de la DGT?

La Dirección General de Tráfico ha publicado el listado que puedes ver en el enlace. El 60% de ellas se han colocado en vías convencionales y el 40% en vías de alta ocupación.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.