Peugeot 208 GTi

Llega el 208 GTi, la versión más radical del utilitario francés recién estrenado. A primera vista, el deportivo… enamora gracias a su elaborada imagen -casi idéntica a la del Peugeot 208 GTi concept-: faros halógenos de estructura interna rectangular con tecnología LED -intermitentes y luces de diurnas-, parrilla negra brillante, difusor trasero, doble salida de escape cromada y de forma trapezoidal, y moldura cromada en las ventanillas con un remate final que rinde homenaje al Peugeot 205 GTi, modelo en el que según el fabricante francés se ha inspirado para crear este nuevo vehículo.

Peugeot 208 GTi luces LED

El interior juega en la misma liga que el exterior: elementos exclusivos que distinguen su imagen como los asientos deportivos, que mezclan el cuero Club Nappa y el tejido Maille Caro; el salpicadero, revestido de TEP PU negro con pespuntes rojos; el volante, el fuelle de la palanca del cambio, la empuñadura del freno de mano y los reposabrazos de las puertas vienen tapizados en cuero. Por su parte, los aireadores, los adornos laterales de la pantalla táctil, la decoración del salpicadero, las inserciones en el volante, los cinturones de seguridad y los pedales y el reposapiés son de aluminio.[pullquote]Equipa un motor 1.6 THP de 200 CV[/pullquote]

Para incrementar su potente imagen, los pasos de rueda han sido ensanchados, puesto que el ancho de vías ha aumentado en 10 mm en la parte delantera y en 20 mm en la trasera. ¿Te imaginas su respuesta? Solo comentarte que los muelles, el tarado de los amortiguadores, la barra estabilizadora y los subchasis delantero y trasero tienen un esquema de suspensión deportivo para poder dar rienda suelta a su motor 1.6 THP 200 CV. Este elástico bloque hace que el Peugeot 208 GTi acelere de 0 a 100 en 7 segundos gracias, en parte, a su par de 275 Nm y al ligero peso del coche: 1.160 kg. Por eso no es de extrañar que recorra 1.000 metros desde parado en 27 segundos y que recupere de 80 a 120 km/h en menos de 7 en quinta velocidad.

Peugeot 208 GTi interior

A toda esta artillería se suman unas llantas Carbone de 17 pulgadas diamantadas y pintadas en tono Storm barnizado mate que equipan neumáticos 205/45 y esconden discos ventilados 302 mm delante y de 249 mm detrás refrigerados por tomas de aire dinámicas. Además, y como nota final de este vehículo que será presentado en el Salón de París 2012, el ESP es completamente desconectable.

En primavera podremos ver el 208 GTi rugiendo por la selva de asfalto.

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.