1,2 millones de coches de Skoda, afectados por la crisis de emisiones

Los días siguen pasando desde que saltó la noticia del escándalo de emisiones de Volkswagen y poco a poco vamos conociendo el alcance real de esta manipulación. Si ayer te contamos cuáles son todos los motores y coches afectados, que según el grupo alemán, ascienden a unos 11 millones de unidades comercializadas en todo el planeta, y te decíamos que en total son 2,1 millones los coches de Audi afectados, hoy nos hemos enterado que en el caso de Skoda son 1,2 millones los vehículos vendidos que disponen del dispositivo para manipular los resultados de las pruebas de emisiones contaminantes.

No te pierdas: SEAT también montó los motores diésel investigados de Volkswagen

Según informa la prensa local en la República Checa, el portavoz de la firma, Jozef Balaz, habría confirmado que 1,2 millones de coches de Skoda están afectados por la crisis de emisiones. Jozef, según recoge la agencia de noticias CTK, explicó que la empresa pagará las adaptaciones técnicas pertinentes: “los propietarios de los vehículos afectados serán citados a los centros autorizados de servicio para realizar las medidas de saneamiento técnicas”.

Skoda-afectados-crisis-emisiones-volkswagen

Por ahora sabemos que son 5 millones los modelos de Volkswagen afectados, 2,1 millones los de Audi, a los que hay que sumar los 1,2 millones los de Skoda que acabamos de conocer. ¿Quiere decir esto que los que faltan hasta llegar a los 11 millones de vehículos afectados que anunciaron desde el principio son de SEAT? De ser así, serían unos 2,7 millones los vehículos de la marca española afectados, pero por ahora no han dado la cifra oficial definitiva.

Fuente: ElEconomista

1 COMENTARIO

  1. Hola; me llamo Diego, y tengo un SKODA slx de 110 cv del año 1999 y no ser si me afecta ya veo que llamaran a los afectado. saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.