10 coches modificados más bonitos que los modelos originales

Aunque no es lo más habitual en el mundo del automóvil… es algo que sucede muy a menudo con la música. Como cuando escuchamos una nueva versión de una canción que ya conocíamos y que ahora, por el motivo que sea, nos gusta más. Pues bien, como decía, no es muy habitual que un coche modificado sea más bonito que el modelo original. Sin embargo, hay ocasiones en las que esto no es así.

Por eso os traemos una lista con 10 coches modificados más bonitos que los modelos originales, elaborada por los chicos de Jalopnik gracias a la colaboración de sus lectores. Son 10 one-offs –únicos-, casi todos dibujados por firmas de diseño automovilístico, con un resultado final sorprendentemente atractivo.

A continuación encontrarás una selección de 10 coches modificados más bonitos que los modelos originales:

10- Ferrari P540 Superfast Aperta

Ferrari P540 Superfast Aperta

La sinuosa estampa del  Ferrari P540 Superfast Aperta -con su techo tipo targa- es más atractiva, según Jalopnik, que la del Ferrari 599 GTB Fiorano del que deriva.

9- Ferrari 456 Venice

Ferrari 456 Venice

Pininfarina construyó un total de seis unidades del Ferrari 456 Venice. Todas ellas fueron encargadas por el Sultán de Brunéi y, como su propio nombre indica, se basaban en el Ferrari 456M.

8- Porsche Tapiro

Porsche Tapiro

A pesar del aspecto del Porsche Tapiro, bajo su carrocería se escondía un Porsche 914/6 sin apenas modificaciones. Sus líneas salieron directamente de la imaginación de un joven llamado Giorgetto Giugiaro.

7- Aston Martin DB4 Jet

Aston Martin DB4 Jet

Para fabricar el Aston Martin DB4 Jet, Giorgetto Giugiaro y Bertone tomaron directamente un clásico GT británico, el Aston Martin DB4GT. Le añadieron un aspecto más fluido, de corte italiano y lo presentaron en el Salón de Ginebra de 1961. Recientemente, la casa de subastas Bonhams lo ha valorado en 5,8 millones de dólares.

6- Citroën-Ferrari F355

No me diréis que no os gusta esta carrocería de furgoneta Citroën 2CV montada sobre el chasis de un Ferrari F355. Incluso llama más la atención que el deportivo italiano original.

5- BMW Z4 Zagato Coupé

BMW Z4 Zagato Coupe Concept

Aunque el Z4 no es en absoluto un coche feo, la versión Coupé nunca ha sido del agrado de todos. Por eso Zagato nos presentó su visión del BMW Z4 Coupé.

4- Nuevo Lancia Stratos

Nuevo Lancia Stratos

Construido sobre el chasis de un Ferrari F430, el nuevo Lancia Stratos luce una carrocería inspirada en la del Stratos HF original. Desgraciadamente y a pesar de la espectacular acogida que tuvo el modelo entre el público, Ferrari solo permitió que se construyera una unidad.

3- Alfa Romeo Zagato TZ3 Stradale

Alfa Romeo TZ3 Stradale

El bonito Alfa Romeo Zagato TZ3 Stradale no está basado en ningún modelo europeo, sino en el poderoso Dodge Viper ACR del mercado estadounidense. Estética italiana y con un enorme motor V10 de más de ocho litros de cilindrada. Zagato construyó un total de nueve unidades.

2- Maserati Pininfarina Birdcage 75th

Maserati Birdcage

Aunque no lo parezca, el Maserati Pininfarina Birdcage 75th es un modelo 100% funcional. Está construido tomando como base la versión de competición del deportivo de calle más radical jamás fabricado por la firma italiana, el Maserati MC12.

1- Ferrari SP12 EC

Si buscas algo muy exclusivo y tienes 3,48 millones de euros a mano, podrías encargarle a Ferrari el coche de tus sueños. Eso es lo que hizo el famoso guitarrista Eric Clapton –de ahí el ‘EC’ de la denominación del coche- cuando encargó el Ferrari SP12 EC, un coche que rinde homenaje a su viejo Ferrari 512 pero que va como un moderno deportivo, pues está basado en el Ferrari 458 Italia.

Si te ha gustado esta selección, no te pierdas la lista de las 10 mejores llaves de coche de la historia.

Fuente: Jalopnik

Imágenes: fabricantes, Wikipedia, Bonhams, porsche-mania.com

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.