Las 10 ciudades con más atascos del mundo

Por sorprendente que pueda parecerte, no hay ninguna ciudad española entre las 10 ciudades con más atascos del mundo, o al menos así lo asegura Tomtom en su último estudio Traffic Index, tal y como recoge en su página web la prestigiosa revista Forbes. La ciudad más congestionada del mundo es Moscú, la capital rusa, que lidera el ranking con más de diez puntos de ventaja sobre la segunda ciudad, Estambul -Turquía-.

En su informe, Tomtom asegura tras haber recopilado la información recabada por sus sistemas de navegación para automóviles y motocicletas en más de 180 ciudades alrededor del planeta, que los conductores de todo el mundo pasan una media de ocho días al año parados en un atasco,. Resulta curioso que esta información demuestre que, en muchos casos, las carreteras secundarias sufren más atascos que las principales vías de comunicación.

En el índice de las diez ciudades con más atascos del mundo que verás a continuación, la peor parada es Moscú, con un porcentaje del 76%. ¿Qué quiere decir esto? Pues que si un trayecto se realiza en una hora si no hay tráfico, los conductores moscovitas tardan 76 minutos más en hora punta, es decir, dos horas y 16 minutos para un viaje que debería haberles llevado una hora.

De esta forma, los conductores de Estambul, la segunda ciudad más congestionada del mundo, tardan dos horas y dos minutos en completar un desplazamiento que debería llevarles una hora. Llama la atención que los únicos países con dos ciudades presentes en este top ten sean Brasil, con Río de Janeiro en tercer puesto y Sao Paulo en quinto lugar, e Italia, con Palermo y Roma en sexto y octavo lugar, respectivamente.

A continuación encontrarás la lista de las diez ciudades con más tráfico:

1. Moscú, Rusia: 74%

2. Estambul, Turquía: 62%

3. Rio de Janeiro, Brasil: 55%

4. Ciudad de México, México: 54%

5. São Paulo, Brasil: 46%

6. Palermo, Italia: 39%

7. Varsovia, Polonia: 39%

8. Roma, Italia: 37%

9. Los Ángeles, EE.UU.: 36%

10 Dublín, Irlanda: 35%

Fuente: Forbes.

Imagen de portada: Wikipedia

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.