10.000 dólares para quien sea capaz de hackear el Tesla Model S

En la conferencia SyScan, evento privado no respaldado por el fabricante que se celebrará entre el 16 y 17 de julio en Pekín, China, darán 10.000 dólares a la persona que sea capaz de hackear el Tesla Model S, en concreto su pantalla central de 17 pulgadas. Según Forbes, en el SyScan solo habrá «un Tesla y algunos equipos» a disposición de los hackers, que tendrán que entrar en el sistema de conectividad de forma remota.

Las intenciones de este concurso se desconocen, pero imaginamos que querrán demostrar las deficiencias de su sistema de defensa y lo que se podría llegar a hacer con un coche hackeado. Probablemente, los resultados sean transmitidos a la propia Tesla.

hacker tesla model s pantalla

Como te informamos semanas atrás con nuestro I Estudio de Coches Conectados, el vínculo entre automóviles e Internet es un hecho, pero también lo es que este tipo de conexión abre un mundo de posibilidades casi ilimitadas para los usuarios y abre la puerta a amenazas que ya existían en el mundo del PC y de los smartphones –en el estudio puedes ver el análisis del sistema BMW ConectedDrive, uno de los más avanzados del mercado, de Kaspersky Lab.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.